Una de las técnicas de sanación es el Reiki: es una terapia por imposición de manos. Una técnica de auto – reconocimiento, sanación, una herramienta que nos ayuda a sanar al nivel de nuestra alma, nos conecta con nuestro Ser para recordar y conectar todo nuestro potencial. Esta técnica de amor es un camino de transformación físico y espiritual, que nos unifica, sana y satisface integrándonos con el universo. Nos ayuda a vivir con más comprensión ante la adversidad, encontrando la forma de crear nuevos escenarios de nuestra vida, en abundancia, salud… fluyendo con la vida.
Reiki significa: Ki – energía Rei – universal
Es una de las técnicas que nos ayuda a encontrar el camino a nuestro mundo interior, comprendiendo las situaciones que vivimos en el día a día, aprendiendo a escucharnos sin juzgar, sin tener limitaciones para crear y transformar lo que ya no deseamos en nuestra vida.
El Reiki fue considerada hace muchos años atrás, una energía propia. Una energía que no se crea ni se destruye, sino que se transforma al abandonar el cuerpo físico.
Esa energía ha sido llamada “Reiki”, otros la conocen como “Ki”, “Chi”, “Prana”, entre otros.
El Reiki fue redescubierto en el siglo XIX por el japonés Dr. Mikao Usui, quien tenía un centro de formación de crecimiento personal. Alguna vez sus alumnos le preguntaron cómo hacía Jesús para sanar, al darse cuenta que él al igual que otros grandes maestros de las diferentes religiones en la historia, eran sanadores a través de la consciencia, el pensamiento o la imposición de manos.
Sentido anti horario: Reduce la energía
Potencializa y activa la energía universal, “DIOS ESTÁ AQUÍ”
Es conocido como el “Interruptor” porque abre el paso al flujo de la energía. Este es el primer símbolo que se enseña al ser la primera llave de la puerta del Reiki. Básicamente su poder se enfoca en potencializar y activar la energía universal.
Lo activamos con nuestra mano de poder, dibujándolo al aire 3 veces y mencionándolo 3 veces.
El Cho Ku Rei se hace en ambas direcciones del espiral; en sentido de las manecillas del reloj “sentido horario”, para dar energía donde está deficiente, o en sentido contrario de las manecillas del reloj “sentido antihorario”, para bajar el flujo de energía que está en exceso.
Sentido horario: Expande la energía
Sei He KI: Sanación mental y emocional “LA TIERRA Y EL CIELO SE REUNEN”.
Este es el segundo símbolo de Reiki, es un símbolo que trabaja lo emocional y mental. El poder de este símbolo se manifiesta básicamente en las enfermedades o discordias referente a la mente o emociones.
Se utiliza para las curaciones de las emociones y la mente (subconsciente y consciente).
Se activa con la mano de poder, se dibuja una vez y se pronuncia tres veces.
Hon Sha Ze Sho Nen: Símbolo de la luz y el sol “NI PASADO, NI PRESENTE, NI FUTURO”.
Es el símbolo Reiki del tiempo y del espacio, el símbolo de la distancia, con él podemos abrir el túnel del tiempo y espacio para realizar Reiki a una persona a distancia, puede estar en otra habitación o al otro lado del mundo.
Se utiliza para hacer Reiki al pasado y al futuro.
Es un símbolo transmutador, sanador espiritual y de situaciones kármicas, equilibrio de los 5 elementos y Reiki a distancia.
Se activa con la mano de poder, dibujándolo una vez y pronunciándolo tres veces.
Dai Ko Myo: conecta con la fuerza divina “LA ESENCIA DE LA SABIDURÍA DIVINA”.
Es el símbolo que cura el alma, nos aporta sabiduría constante, a través de la revelación de nuestra divinidad. Solo es utilizado por los Reikistas de nivel tres y con maestría.
Es el símbolo de más alto grado de aprendizaje que enseñaba el maestro Usui.
Se considera uno de las más fuertes y poderosos, se utiliza para conectarse con la divinidad que hay en nosotros, llevándonos a nuestra auto realización.
Se activa con la mano de poder, se menciona tres veces y se dibuja una.
Su significado “Rayo”, a través de este símbolo se representa la recreación del chakra y la introducción de la energía del universo.
El Raku está conectado con la luz del rayo que nos ilumina el despertar, mientras estemos en el cuerpo humano.
Este símbolo solo se utiliza en la iniciación o alineamientos, separa los karmas haciendo un campo protector entre el maestro y el alumno. No se usa en sesiones de sanación
Se hace una sola vez con la mano de poder, sin decir ningún mantra.
Este símbolo es multi-dimensinal. Desde una perspectiva parece ser de dos dimensiones, pero está formado realmente por tres sietes en una superficie plana.
Algunos maestros Reiki usan este símbolo para sus meditaciones con excelentes resultados.
También sirve para limpiar la energía de los objetos, cuarzos… con solo colocarlo entre dos símbolos.